Hércules T-10
Especificaciones Técnicas
- Separador de bridas hidráulico de accionamiento manual
- Referencia: Hércules T-10 marca TOTE
- Fuerza: 10 toneladas a 350 bar
- Máxima presión: 50 mm
- Separación mínima: 125 mm
- Separación máxima: 225 mm
- Peso: 15.6 Kg.
- Soporte porta pistón (roscado)
- Torniquete montado en pistón 230 mm
- Cuña 60°: 1mm-50mm (abertura)
- Cuña 30°: 1mm-40mm (abertura) opcional
- Cuña para alinear las bridas (opcional)
- Peso cuña 60°: 0.8 Kg.
- Peso cuña 30°: 0.5 Kg.
- Peso cuña para alinear bridas: 0.8 Kg
- Capacidad aceite: 100 cm3
- Bulón: 30 mm diámetro de 280 mm
- Bulón: 18 mm diámetro de 280 mm (opcional)
- Tirantes o aletas laterales de 210 mm (2)
- Llave allen M3
- Dispositivos de seguridad de protección de equipo
- Pasadores o seguros para bulones pasador (2)
- Bulones pasadores sobre medida (opcionales sobre pedido)
- Cuñas de grados y/o medidas especiales (opcionales sobre pedido)
Hércules T-10
Separador de Bridas
El procedimiento comúnmente utilizado para separar las bridas, utiliza dos personas, una de ellas para acomodar el cincel en la unión y otro para golpear con marro el cincel, y con ello transmitir la fuerza suficiente para realizar la operación inicial de separar la brida como mínimo 6mm para después aplicar alguno de los separadores que existen en el mercado, este procedimiento tiene un alto riesgo tanto para la integridad física de los trabajadores por la posibilidad de sufrir en la maniobra, como para las mismas instalaciones.
Esta necesidad, impulso a nuestra empresa a desarrollar el concepto, el diseño, y la fabricación del separador de bridas hidráulico Hércules T-10 marca TOTE de accionamiento manual, buscando la solución de manera segura para el usuario, sencilla en su operación y rediciendo tiempos de ejecución (horas hombre).
Uno de los aspectos determinantes para nuestra empresa a hora de elegir diseñar, desarrollar y fabricar alguna herramienta para uso especifico es la seguridad del operario, bajo esta premisa nace el Separador de Bridas Hércules T-10, el diseño establece una seguridad total para el operario, siendo el bulón pasador y soporte porta-pistón roscado el que soporta y realiza el apoyo del factor fuerza. Otro de los aspectos principales de seguridad es la presión de trabajo; siempre será más seguro trabajar a 350 bar 5000 psi como el modelo Hércules T-10 que a 700 bar 10000 psi de los modelos actuales, teniendo como resultado la seguridad del usuario y durabilidad del equipo.
Nuestra premisa es diseñar herramientas seguras pero también lo es desarrollar herramientas y equipos lo más sencillos posibles, tanto en la constitución mecánica como operacional, así como en su versatilidad de aplicación, el modelo Hércules T-10 está diseñado bajo el concepto de mínimo número de piezas, nuestro mecanismo está preparado para operar en las condiciones más adversas de calor, lluvia, fango, suciedad, golpes y libre de mantenimiento, por lo que no necesita técnicos especializados para su operación.
El campo de aplicación es prácticamente el 100% al no ocupar abertura previa para poder atacar la brida, esto gracias a la cuña con ataque triangular perfecto. Otro aspecto fundamental en su aplicación, lo es el sistema intercambiable de cuñas, ya sea de 30º, 60º, roma o estándar o bien la que el usuario determine para la operación especifica.
La seguridad y facilidad de manejo del Hércules T-10 la brida su sistema de accionamiento manual único en el mercado con el cual el operario aplicando una fuerza mínima en el torniquete tendrá como resultado una fuerza gradual de hasta 10 toneladas, este sistema elimina el uso de las mangueras de presión y bombas, que hacen de los equipos actuales poco operativos e inseguros, con este innovador sistema patentado por nuestra empresa, garantizamos al usuario una rápida adaptación al uso.
La versatilidad es tal que puede ser utilizado como alineador de bridas con el accesorio correspondiente, así mismo gracias al soporte porta-pistón que puede ser roscado o desenroscado para tener un inicio de avance más cercano o lejano a la brida que se atacara.
El Hércules T-10 está dotado con un dispositivo de seguridad por lo cual, si se llega a la fuerza máxima de 10 toneladas, hace que el torniquete no funcione, con lo cual garantiza una larga vida útil del equipo al ser imposible sobrecargarlo.
Se recomienda usar los separadores Hércules T-10 en pares para conseguir una fuerza de separación uniforme, para la mayoría de las bridas es apropiada una cuña de 60º estándar, las cuñas afiladas o romas de cualquier medida son opcionales al igual que los bulones pasadores (se suministran sobre pedido).
Con separador de bridas Hércules T-10 nunca más tendrá que correr riesgos usando equipos con mangueras y bombas de presión, ni perder tiempo y esfuerzo recurriendo al marro y cincel.